jueves, 17 de mayo de 2012

ESTRATEGIAS CENTRADAS EN EL FORMADOR


El profesor o formador comunica a sus alumnos un conjunto de conocimientos en un contexto especifico, bajo un control de espacio y tiempo total mente planificados
Estrategias expositivas
La persono que ejerce la función de formador o docente, comunica a los alumnos un conjunto de conocimientos específicos, en un contexto totalmente controlado, desde el punto de vista tanto de tiempo como de espacio
Figuran entre sus principales características el predominio directivo por parte del docente relegando al alumno a un segundo término, el acento de la figura física del formador, el carácter presencial y el abuso de la expresión oral.
Interrogación didáctica
El formador introduce los contenidos de un tema a partir de la formulación  de preguntas a los alumnos
Formular la pregunta adecuada en el momento adecuado y para el alumno adecuado exige una gran profesionalidad docente que no siempre es fácil haber conseguido. Es necesario conocer algunos aspectos generales desde el principio
-Tener claros los objetivos que pretendemos lograr
-Relacionar la pregunta con los intereses del alumno así como con el contenido que estamos tratando
-Formular diferentes tipologías de preguntas con el fin de ofrecer al alumno variedad
-Adoptar una acititud receptiva y tolerante ante cualquier tipo de respuesta del estudiante

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